IRÁN EXHORTA A SUS CIUDADANOS A ABANDONAR UCRANIA POR CONFLICTO MILITAR

octubre 22, 2022 | internacionales

IRÁN EXHORTA A SUS CIUDADANOS A ABANDONAR UCRANIA POR CONFLICTO MILITAR
IRÁN EXHORTA A SUS CIUDADANOS A ABANDONAR UCRANIA POR CONFLICTO MILITAR | octubre 22, 2022 | internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán exhortó este viernes a sus ciudadanos a abandonar Ucrania, ante la intensificación del conflicto militar en ese país.

Alertó que con la creciente inseguridad «se recomienda encarecidamente» a todos los ciudadanos iraníes que se abstengan de viajar a Ucrania.

Además, se sugiere a los conciudadanos ponerse en contacto con la embajada iraní en Kiev para gestionar la salida de Ucrania.

Tras los anuncios del Gobierno ucraniano sobre una inminente ofensiva contra Jersón en el sur del país, la primera ciudad tomada por las tropas rusas, luego de la operación militar de Moscú el pasado 24 de febrero, se hizo el llamado.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, informó de una conversación telefónica con el jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, durante la cual rechazó las infundadas acusaciones contra el país persa sobre la entrega de armas y los aviones no tripulados (drones) a Rusia.

Esto fue desmentido por el Kremlin, cuyas fuentes oficiales negaron esas aseveraciones y señalaron que Rusia prefiere usar drones de fabricación nacional, reseñó Prensa Latina.

Prensa AVN
  • <