ORBITADOR SOLAR BUSCARÁ CAPTAR LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LOS POLOS NORTE Y SUR DEL SOL

febrero 12, 2020 | tecnologia

ORBITADOR SOLAR BUSCARÁ CAPTAR LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LOS POLOS NORTE Y SUR DEL SOL
ORBITADOR SOLAR BUSCARÁ CAPTAR LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LOS POLOS NORTE Y SUR DEL SOL | febrero 12, 2020 | tecnologia

El proveedor de servicios de lanzamiento estadounidense United Launch Alliance (ULA), lanzó este domingo la nave espacial Orbitador Solar en un viaje en el que busca tomar las primeras imágenes de los polos norte y sur del Sol, reseñaron medios especializados.

El cohete ULA Atlas V se levantó a las 23:03 hora estándar del este (04:03 GMT) desde el Space Launch Complex-41 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida en Estados Unidos.

El Orbitador Solar, una misión de colaboración internacional entre la Agencia Espacial Europea y la agencia espacial estadounidense NASA, utilizará sus 10 instrumentos para observar la física solar con detalles sin precedentes.

La nave espacial hará órbitas elípticas alrededor del Sol, completando una revolución cada 168 días.

Usando asistencias de la gravedad de Venus y la Tierra, el Orbitador Solar se levantará del plano eclíptico, llegando finalmente a un ángulo de 24 grados sobre el ecuador del Sol.

En la aproximación más cercana, el Orbitador Solar estará a aproximadamente a 42 millones de kilómetros del Sol, lo que significa que estará dentro de la órbita de Mercurio, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA).

Desde este punto de vista, el Orbitador Solar podrá capturar las primeras imágenes de los polos norte y sur del Sol desde latitudes altas y el entorno magnético allí nunca antes observado, el cual ayuda a impulsar el ciclo solar de 11 años del Sol y su efusión periódica de tormentas solares. 

Información VTV.