EMPRENDEDORES DE ARAGUA FUERON BENEFICIADOS CON CRÉDITOS FINANCIEROS

agosto 05, 2022 | regionales

EMPRENDEDORES DE ARAGUA FUERON BENEFICIADOS CON CRÉDITOS FINANCIEROS
EMPRENDEDORES DE ARAGUA FUERON BENEFICIADOS CON CRÉDITOS FINANCIEROS | agosto 05, 2022 | regionales

Este viernes se llevó a cabo en el Teatro de la  Ópera de Maracay la entrega de 28 créditos a emprendedores del estado Aragua, con la finalidad de fortalecer sus actividades productivas, entre las cuales destacan repostería,  fabricación de bicicletas, heladerías, actividades agrícolas, entre otras.

Esta entrega estuvo a cargo del vicepresidente Ejecutivo del Banco Bicentenario, Xavier León, quien estuvo acompañado por el superintendente de Tributos en el estado Aragua, Aníbal Lanz; la secretaria de Desarrollo Económico y Turístico del estado Aragua,  Maritza Mendoza; el diputado a la Asamblea Nacional Roger Pinto, entre otros.

En el desarrollo de la actividad, León resaltó que ésta es una entrega más de financiamiento de cinco que se han realizado en el estado.“Se han otorgado créditos a emprendedores en materia turística, financiamiento a los mercados municipales y mercados del estado”, informó León, quien recordó también cuando se hizo entrega de créditos a los afectados por las lluvias en El Limón. “Hoy avanzamos más en actividades productivas y de servicios, se están entregando 28 créditos”, aseveró.

Dentro de este contexto, León señaló que la inversión  supera los 150 mil bolívares, gracias al trabajo en conjunto que se realiza con la Gobernación del estado Aragua. “La próxima semana estaremos en la entrega de nuevos créditos, es un equipo articulado, bajo la tutela del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio, así como del presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa”, expresó el vicepresidente de la entidad financiera

Asimismo, informó que a estas personas se les realiza un seguimiento permanente y acompañamiento. “Es un circuito de bancarización integral, con los emprendedores no solo nos quedamos con la entrega de financiamientos, sino que también se les brinda la oportunidad de acceder a los puntos de venta, uso de la Banca en Línea así como de herramientas tecnológicas  que les permita que su actividad productiva se desarrolle, brindamos oportunidad de desarrollo  y acompañamiento integral”, puntualizó.

De igual forma, Maritza Mendoza, secretaria de Desarrollo Económico y Turístico del estado Aragua, comentó que esta es una entrega más pero con mucha más fortaleza y unión, entre la banca pública y el Gobierno estadal, gracias a las orientaciones emanadas por la gobernadora Karina Carpio.

Mendoza declaró que se están otorgando estos créditos a emprendimientos en las áreas textil, repostería, agricultura, crías de gallinas ponedoras, cría de cochinos, crías de cabras, entre otros. “Desde esta Secretaría se ha venido fortaleciendo lo que tiene que ver con las 4F del emprendimiento, que tiene que ver la formación, formalidad, ferias del campo soberano y financiamiento, pues, en este sentido la gobernadora ha venido cumpliendo con el pueblo desde su campaña”, aseveró.

De igual forma, la secretaria manifestó que todo está enmarcado en la organización del Poder Popular.“Son ellos los que han venido postulando a través de las UBCH, consejos comunales, Mesas Técnicas de Agua, así como los alcaldes y alcaldesas con sus equipos de trabajo. Están abiertas las puertas de la Secretaría de Desarrollo Económico en la avenida Libertad con Boyacá para atender a todos los emprendedores”, aseveró Mendoza.

Por último, Aníbal Lanz, superintendente tributario del  estado Aragua, refirió que una vez más el pueblo chavista cumple las instrucciones, como lo hizo  Bolívar y Chávez. “Es hacer esto según las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, que son recibidas por nuestra gobernadora Karina Carpio, quien con  humanidad, esperanza y futuro le manifiesta a su pueblo esta forma práctica, que convoca y recibe la atención de un banco en el estado Aragua, estamos marcando la pauta asistiendo a las necesidades que tiene el pueblo de a pie, el pueblo chavista, inclusive también a los que no son chavistas”, aseveró Lanz.

Asimismo, Roger Pinto, diputado de la Asamblea Nacional perteneciente a la Comisión de Desarrollo Social e Integral de la Nación,  aseguró que la Ley del Emprendimiento fue una de las leyes que fue aprobada en este año. “El Presidente ha pedido que nos despleguemos en generar todos los aportes a los emprendedores del país y hoy se está cristalizando a través de estos créditos que se están entregando en Aragua”, expresó.

Emprendedores Satisfechos

Rosbelys Rincón, poseedora de un emprendimiento de fabricación de alimentos en el área de repostería, señaló que “con este crédito pretendemos industrializar la elaboración de nuestra repostería a través de la adquisición de un horno industrial”.

María Romero, emprendedora con 83 años de edad, fue beneficiada con un crédito para ampliar su proceso de fabricación de helados, actualmente cuenta con 80 vendedores de helados, “la idea es brindar helados de calidad”, expresó.

Alirio Rey, dueño de un servicio de ventas de bicicletas fabricadas en el estado Aragua, expresa que ha crecido lentamente. “Actualmente se producen alrededor de 1 mil 500 bicicletas en un año, esperamos duplicar la cantidad”, aseveró.

Información Ciudad Maracay
  • <