CUATRO PROGRAMAS DE SIEMBRA URBANA Y PRODUCCIÓN FAMILIAR ACTIVADOS EN TODO EL PAÍS

junio 18, 2020 | nacionales

CUATRO PROGRAMAS DE SIEMBRA URBANA Y PRODUCCIÓN FAMILIAR ACTIVADOS EN TODO EL PAÍS
CUATRO PROGRAMAS DE SIEMBRA URBANA Y PRODUCCIÓN FAMILIAR ACTIVADOS EN TODO EL PAÍS | junio 18, 2020 | nacionales

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó la activación de cuatro programas de agricultura urbana, periurbana, semiurbana y familiar que permitirán la producción de rubros alimenticios en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y otros espacios de las ciudades con apoyo del Poder Popular y Comunal.

“Todos debemos combinar este esfuerzo tremendo de producción y desarrollo a toda escala. Cuatro programas propuestos para su activación, vamos a activarlos a partir de hoy”, expresó el Jefe de Estado desde los espacios naturales de Fuerte Tiuna, en Caracas, durante la jornada de Miércoles Productivo.

Al solicitar la atención y capacidad de trabajo del Poder Popular, las Comunas y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana está a cargo de los siguientes planes:

-Semilla Soberana, bajo el nombre “No botes la pepa”, para potenciar la semilla autóctona y su recuperación para la siembra en ciudades.

-Vivienda Productiva en 500 urbanismos de la GMVV, para impulso de agricultura urbana y familiar.

-Programa Proteína para la familia, con cría de especies menores de animales como cerdos, conejos y gallinas.

-Programa de agrosoportes, mediante proyectos de movimientos y grupos sociales innovadores.

“Todos los urbanismos tienen que darle un reimpulso elevado, superior, a todo el tema de la siembra”, expresó el presidente Maduro al solicitar a los habitantes de los 500 urbanismos que sean seleccionados para esta iniciativa a trabajar con esmero y cariño para beneficio de sí mismos y la comunidad.

La Ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, explicó que estos cuatro programas son fundamentales y necesarios para potenciar la producción alimentaria desde el hogar urbano.

Comentó que 5 elementos para sembrar en cualquier espacio son la tierra, la semilla, el agua y el riego, y en menor escala el capital, en algunos casos.

Con el programa Semilla Soberana se recupera y resguarda la producción de semillas autóctonas para evitar definitivamente el uso de semillas transgénicas o del exterior.

Información VTV