PRESIDENTE MADURO: RECONSTRUIREMOS ESTA HERMOSA REGIÓN DE LAS TEJERÍAS

octubre 11, 2022 | nacionales

PRESIDENTE MADURO: RECONSTRUIREMOS ESTA HERMOSA REGIÓN DE LAS TEJERÍAS
PRESIDENTE MADURO: RECONSTRUIREMOS ESTA HERMOSA REGIÓN DE LAS TEJERÍAS | octubre 11, 2022 | nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes el compromiso de Estado con el rescate de la población de Las Tejerías, en el estado Aragua, tras la devastación ocasiona por el deslave del pasado fin de semana a consecuencia de las torrenciales lluvias.

«En el pueblo de Las Tejerías he visto el dolor, el clamor, la desesperación y sus lágrimas, tengan la seguridad que reconstruiremos esta hermosa región, continuaremos con las labores de búsqueda de los desaparecidos. ¡Dios nos bendiga en este camino! ¡Tejerías no está sola!» subrayó el mandatario nacional, por medio del Twitter.

Este lunes, durante una inspección realizada en dicha población, el jefe de Estado instruyó a las autoridades a fortalecer la búsqueda de los desaparecidos registrados en la zona.

«Tenemos que continuar la búsqueda de labor de desaparecido, seguir buscando, seguir completando el censo, de todas las casas, que hay que hablar con la gente», expresó el Presidente durante una jornada de trabajo en Aragua.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, ordenó al Gabinete Ejecutivo a mantenerse en Aragua por un lapso mínimo de 30 días para supervisar que se cumplan todas las tareas para la recuperación de la entidad.

De igual forma, aseveró que se encuentran activados, junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela para la recuperación de las viviendas afectadas, así como instruyó al despliegue de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para poder atender a las familias afectadas.

Hasta los momentos, se registran más de 30 fallecidos y más de 50 desaparecidos, producto de las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado en Las Tejerías.

De igual forma, se registran aproximadamente 800 viviendas afectadas, de las cuales casi 400 casas sufrieron pérdidas totales.

AVN
  • <