HURACÁN BONNIE SE DESPLAZA SOBRE LAS COSTAS MEXICANAS

julio 07, 2022 | internacionales

HURACÁN BONNIE SE DESPLAZA SOBRE LAS COSTAS MEXICANAS
HURACÁN BONNIE SE DESPLAZA SOBRE LAS COSTAS MEXICANAS | julio 07, 2022 | internacionales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Bonnie pasó por aguas del Océano Pacífico en paralelo a las costas mexicanas, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora de categoría dos en una escala de cinco.

El huracán “se localizó aproximadamente a 570 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 790 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h», indicó el organismo que depende de la Comisión Nacional del Agua.

El huracán Bonnie, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, «se debilita gradualmente, y durante este 6 de julio se desplazará lejos del territorio nacional frente a la costa sur de Baja California Sur», detalló el reporte.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían generar vaguadas, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. También, se alertó a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de protección civil.

«Las lluvias y los vientos serán generados por el huracán Bonnie, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur del país; el monzón mexicano, establecido sobre el noroeste del país, aunado con inestabilidad atmosférica superior, la Onda Tropical Número 9 y otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México», manifestó el SMN.

Información VTV
  • <