INDIA PROMOVERÁ EL USO RESPONSABLE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

junio 17, 2020 | tecnologia

INDIA PROMOVERÁ EL USO RESPONSABLE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INDIA PROMOVERÁ EL USO RESPONSABLE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL | junio 17, 2020 | tecnologia

India se unió a la Asociación Mundial para la Inteligencia Artificial como país miembro fundador, la cual promoverá el desarrollo y el uso responsable y centrado en el ser humano de la inteligencia artificial, dijo el ministro indio de Tecnología de la Información, Ravi Shankar Prasad.

En este sentido, la asociación desarrollará metodologías para mostrar cómo se puede aprovechar la Inteligencia Artificial para responder mejor a la actual crisis mundial en torno a la Covid-19, agregó la fuente.

Dicha alianza reunirá a destacados expertos de la industria, la sociedad civil, los gobiernos y el mundo académico para colaborar en la promoción de una evolución responsable de la Inteligencia Artificial

En el grupo aparecen además Australia, Canadá, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda, Singapur, Eslovenia, Estados Unidos y Reino Unido, refiere una nota de prensa de Prensa Latina.

Al unirse a esta iniciativa, India participará activamente en el desarrollo mundial de la Inteligencia Artificial, aprovechando su experiencia en torno al uso de las tecnologías digitales para un crecimiento inclusivo.

Información VTV.