INAMEH PREVÉ LLUVIAS DE INTENSIDAD VARIABLE EN GRAN PARTE DEL PAÍS

octubre 11, 2022 | nacionales

INAMEH PREVÉ LLUVIAS DE INTENSIDAD VARIABLE EN GRAN PARTE DEL PAÍS
INAMEH PREVÉ LLUVIAS DE INTENSIDAD VARIABLE EN GRAN PARTE DEL PAÍS | octubre 11, 2022 | nacionales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes lluvias de intensidad variable o lloviznas aisladas en gran parte del país.

En su pronóstico explica que se espera nubosidad con lluvias o lloviznas aisladas en áreas del lago de Maracaibo, La Guaira, Miranda, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

«El resto de país prevalecerá con nubosidad de parcial a fragmentada en horas de la mañana», acota el pronóstico.

Asimismo, indica que en el transcurso de la tarde y noche se estima un incremento de la nubosidad con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en áreas del Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Nororiente, zona Insular, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Esta condición meteorológica es originada por la onda tropical número 43 de la temporada, «llegando a nuestro Esequibo, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; ambos sistemas reforzados por Divergencia de viento en la altura y el Calentamiento diurno», explica el Inameh.

Con respecto al oleaje en el país se prevé en 1 metro de altura en los litorales Oriental, Occidental y Central y en la Zona Insular.

AVN
  • <