LECTURA POÉTICA REFORZÓ LAZOS CULTURALES Y EDUCATIVOS ENTRE CHINA Y VENEZUELA

agosto 14, 2019 | cultura

LECTURA POÉTICA REFORZÓ LAZOS CULTURALES Y EDUCATIVOS ENTRE CHINA Y VENEZUELA
LECTURA POÉTICA REFORZÓ LAZOS CULTURALES Y EDUCATIVOS ENTRE CHINA Y VENEZUELA | agosto 14, 2019 | cultura

El pasado fin de semana se realizó la segunda Lectura Poética China-Venezuela, en conmemoración del aniversario 45 de las Relaciones Diplomáticas entre ambas naciones. La actividad tuvo lugar en el Hall del edificio Neoclásico del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA).

El encuentro se dio con la finalidad de estrechar lazos entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela en el ámbito educativo y cultural, según destaca en nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Raúl Cazal, viceministro para la promoción de la Economía Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), mencionó que las relaciones entre China y Venezuela, en términos culturales han sido históricas, puesto que "para nosotros siempre es una sorpresa la cultura China (...). Tenemos una visión más de tierra, más de patria y más de soberanía". Señaló que el primer encuentro fue más literario, en el sentido de "presentar unos poetas venezolanos y chinos (...). En este (segundo encuentro) se puede evidenciar cómo unos estudiantes venezolanos están viendo la literatura china con otros ojos. Eso es música para nuestros oídos."

Por su parte, el director de Sección Cultural de la República Popular China, Huang Kangyi, mencionó que "políticamente ambos países van muy bien, pero en lo cultural nos falta conocernos más mutuamente (...) las presentaciones artísticas, han ayudado a conocernos, pero este tipo de actividades son las que harán que nos conozcamos de una manera más amplia". Kangyi acotó que los pueblos, las amistades, se hacen a través del conocimiento.

Víctor Torrealba, quien se expresó por parte de los estudiantes, agradeció la oportunidad de poder formar parte de la actividad. “El encuentro fue muy ameno porque nos permitió conocer más acerca de la poesía venezolana, así como de la poesía China, es enriquecedor".

A los profesores y estudiantes que versaron los poemas, les fueron otorgados certificados en agradecimiento por su participación en el espacio para el intercambio cultural.

Información AVN