ORLANDO RODRÍGUEZ: ESTAMOS TRABAJANDO A TRAVÉS DE ALIANZAS CON EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

agosto 05, 2022 | regionales

ORLANDO RODRÍGUEZ: ESTAMOS TRABAJANDO A TRAVÉS DE ALIANZAS CON EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO
ORLANDO RODRÍGUEZ: ESTAMOS TRABAJANDO A TRAVÉS DE ALIANZAS CON EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO | agosto 05, 2022 | regionales

Alimentos Aragua Socialista (ALAS)es la empresa social agroalimentaria, adscrita al Gobierno Bolivariano de Aragua, encargada de llevar la recepción y distribución de los combos CLAP a todas las familias aragüeñas, además de crear todas esas alianzas estratégicas entre el sector público y el sector privado para fortalecer el empuje económico y productivo de la región aragüeña.

Así lo dio a conocer el secretario de Agroalimentación del estado Aragua, G/D Orlando Rodríguez, durante la transmisión de la primera edición del programa “Aragua Productiva”, quien refirió que, a través de Mercal Aragua, se ha cumplido con la distribución de los combos CLAP a 262 familias en las Bases de Misiones.

Además, en los últimos tres meses fueron realizadas 73 jornadas de Ferias del Campo Soberano en beneficio de 193 familias que hacen vida en las Bases de Misiones.

En este sentido, Rodríguez mencionó que Mercal Aragua también es uno de los aliados comerciales adscritos al Ministerio de Alimentación que se encarga  de distribuir alimentos y proteínas en las 32 Bases de Misiones existentes en la entidad, en aras de brindar todo ese apoyo a los programas sociales, como casas de alimentación y asistencia a los casos de familias vulnerables y las escuelas a través del Programa de Alimentación Escolar.

El secretario de Agroalimentación de la entidad enfatizó que, con el esfuerzo, constante supervisión y control, se desarrollan actividades que tienen como propósito fortalecer los planes desarrollo agroalimentario que están bien definidos y fundamentados bajo las instrucciones de la gobernadora Karina Carpio.

Entre esos planes mencionó inicialmente sobre el Plan de Siembra 2020-2022.“Con todas las limitaciones que hay, existe el mayor deseo de desarrollar  todas las iniciativas, a través de acciones de creatividad e imaginación que conlleven a aumentar la producción de estos rubros agrícolas”, expresó.

De igual forma, comentó sobre el plan integral de explotación pesquera y el plan integral de producción pecuaria donde se ha constituido un plan para que todas esas casas de cultivo que se encontraban a lo largo y ancho del estado sean reubicadas con mejores condiciones.“De manera que cuenten con una buena plataforma tecnológica que permita sacar 20 toneladas de alimentos anuales, estamos en la fase final de instalación de aproximadamente 10 casas de cultivos y dos de plántulas a través de una estrategia con la FANB”, notificó.

Al mismo tiempo, Rodríguez dijo que se han  aplicado nuevas estrategias y alianzas. “Mantenemos una comunicación constante con los diferentes ministerios que tienen que ver con el ramo alimentario, pesquero, agricultura y tierras, agricultura urbana y el Ministerio de las Comunas, además de todo lo que tiene que ver con el sector agro productivo en la región”, aseveró.

650 mil familias atendidas en Aragua

Rodríguez explicó que se ha materializado, a través de direcciones emanadas por la gobernadora Karina Carpio, la atención total de 650 mil familias en los 18 municipios del estado Aragua.

“Tenemos una demanda de 650 mil familias en todo el estado, mensualmente se están atendiendo alrededor de 300 mil, por eso es que se realiza una atención personalizada y controlada, un mes si y un mes no, estamos atentos a las órdenes emanadas a los fines de lograr y  poder llevar a todos los hogares del estado Aragua una atención mensual”, precisó.

Asimismo, resaltó la labor del equipo que lo acompaña que se moviliza a  través de las estructuras municipales, jefes de CLAP, jefes de calle,  jefes de familia, quienes a la par funcionan como una estructura de control y supervisión, de los Gobiernos estadal y nacional, representado por supervisores del Ministerio de Alimentación, contando con la participación de otras instituciones.

La Milicia Nacional Bolivariana, Una mujer, Somos Venezuela y el Frente Francisco de Miranda forman parte de las instituciones que trabajan para lograr llevar todos esos alimentos a los hogares aragüeños, a través de combos que vienen desde las diferentes empaquetadoras que están distribuidas a lo largo y ancho del país.

Por último, Rodríguez dijo que hay logros que se definen en lo inmediato y a futuro. “Esta situación de recuperación integral en el país nos va a conllevar a que el sector público y privado, juntos en unidad, apuntalado por las directrices del Gobierno nacional y ese constante esfuerzo de la gobernadora Karina Carpio, quien se esmera al máximo para que su pueblo sea atendido, y nosotros que formamos parte de ese equipo de trabajo tenemos el deber de avanzar junto a ella, detrás de la aplicación de esta hermosa gestión de gobierno, que se visualiza en el futuro con humanidad y solidaridad”, puntualizó Rodríguez.

Información Ciudad Maracay
  • <