MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INVIERTE BS.111 MILLARDOS EN INVESTIGACIONES CONTRA LA COVID-19

agosto 12, 2020 | tecnologia

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INVIERTE BS.111 MILLARDOS EN INVESTIGACIONES CONTRA LA COVID-19
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INVIERTE BS.111 MILLARDOS EN INVESTIGACIONES CONTRA LA COVID-19 | agosto 12, 2020 | tecnologia

Con una inversión superior a 110 mil millones de bolívares, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología está adelantando investigaciones en la lucha contra la Covid-19, en la actual pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a la información publicada por la ministra Gabriela Jiménez, esta gran inversión ha permitido fortalecer laboratorios y respaldar investigaciones e innovaciones del pueblo creador, con lo cual los especialistas del organismo se mantienen en primera línea contra la pandemia.

“El pueblo de Venezuela ha innovado fórmulas para construir conocimientos y tecnologías al servicio de la vida, en medio del bloqueo imperial y de la pandemia. El país sabe que la ciencia no es una dádiva: es una responsabilidad de vivir en comunidad”, informó en su cuenta de la red social Twitter, @Gabrielasjr.

La Ministra para Ciencia y Tecnología publicó varias actividades de los científicos venezolanos que acompañan el proceso de diagnóstico molecular en la frontera, así como del trabajo de los especialistas en otras áreas del conocimiento, como por ejemplo en la producción de alimentos.

La alta funcionaria ministerial señala que todos tenemos un papel en la reducción del riesgo de exposición a la COVID-19.

Información VTV.

 

  • <