MINISTRA BERTHO: CUIDAMOS AL FUTURO DE LA PATRIA DESDE EL VIENTRE

julio 11, 2019 | nacionales

MINISTRA BERTHO: CUIDAMOS AL FUTURO DE LA PATRIA DESDE EL VIENTRE
MINISTRA BERTHO: CUIDAMOS AL FUTURO DE LA PATRIA DESDE EL VIENTRE | julio 11, 2019 | nacionales

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, celebró el segundo aniversario del Plan Nacional de Parto Humanizado.

«Venezuela es el único país que prepara y brinda apoyo a las mujeres en proceso de gestación ¡Cuidamos al futuro de la Patria desde el vientre de su madre! Esto es sencillamente hermoso», señaló.

«Avanzamos en materia de protección de las mujeres de la Patria con el Plan Nacional de Parto Humanizado el cual comprende toda la atención en cada etapa de gestación para un nacimiento sano, tanto para el bebé como para la mamá», expresó Bertho.

Recordó que este programa fue activado el 11 de julio del año 2017 y tiene como objetivo principal proteger a las 500.000 embrazadas que en promedio se registran anualmente en el país.

«Es una política integral de la Revolución Bolivariana para guiar a cada madre con el objetivo de respaldar el derecho humano a una maternidad segura y feliz», acotó la titular de Minmujer.

El Plan Parto Humanizado está conformado por un grupo de promotoras, quienes están encargadas de difundir la información sobre el derecho de la mujer y la familia, así como orientar a las embarazadas en los módulos que contemplan las siguientes tareas:

Estudio de las nociones básicas de los procesos de gestación.

Parto.

Postparto.

Lactancia materna y crianza respetuosa.

Herramientas para el abordaje desde la comunidad en cuanto a las áreas de salud integral comunitaria.

El territorio social, significado y maneras del acompañamiento.

Nociones básicas para vigilar la cotidianidad de las gestantes y verificar si presentan factores de riesgo.

Finalmente, la Ministra destacó que se están formando alrededor de 20 mil nuevas  promotoras, con la finalidad de que el programa llegue a cada rincón de Venezuela.

Información MippCI