Inicia capacitación a los cuerpos de seguridad sobre plataforma tecnológica “Cuadrantes de Paz”

enero 27, 2021 | nacionales

Inicia capacitación a los cuerpos de seguridad sobre plataforma tecnológica “Cuadrantes de Paz”
Inicia capacitación a los cuerpos de seguridad sobre plataforma tecnológica “Cuadrantes de Paz” | enero 27, 2021 | nacionales

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), inició el proceso de capacitación sobre la nueva plataforma tecnológica “Cuadrantes de Paz”, dirigido a los jefes y jefas de los centros de seguridad ciudadana en los estados La Guaira, Miranda y la ciudad de Caracas.

En ese sentido, la titular de ese despacho A/J Carmen Meléndez informó que en una primera fase de prueba participan los 121 Cuadrantes de Paz de Caracas, 30 de La Guaira y los 50 cuadrantes priorizados del estado Miranda.

“Vamos a comenzar la prueba de este sistema con todas sus bondades. La plataforma tecnológica “Cuadrantes de Paz” facilitará la interacción de los ciudadanos y ciudadanas con los funcionarios de los cuerpos de seguridad que están dentro de un territorio específico”, añadió.

Asimismo, la Ministra explicó que si se presenta alguna incidencia delictiva se reporta de inmediato para tener rapidez en la actuación, “vamos a tener interacción inmediata entre el ciudadano, el VEN 9-1-1 y los cuerpos de seguridad ciudadana”, puntualizó.

Resaltó que otros Cuadrantes de Paz se irán sumando progresivamente a la nueva plataforma tecnológica para cumplir con cada uno de los estados ya que el objetivo es integrar los 2 mil 369 que tenemos, y agregar los más de 350 en el año 2021; están programados hasta 2025, unos 4 mil 500 Cuadrantes de Paz, refiere una nota de prensa del Mpprijp.

“Los Cuadrantes de Paz será la estructura más importante en el Sistema Policial en nuestra Patria y los funcionarios de los cuerpos policiales los que van a retroalimentarla con su trabajo diario. Tenemos que seguir trabajando para llegar a ser esa policía que soñó nuestro Comandante Hugo Chávez, atendiendo al pueblo allí en la comunidad”, dijo.


Cortesía/VTV

  • <