SE INVESTIGA POSIBLE RELACIÓN DE LA USAID CON APARICIÓN DEL CORONAVIRUS

agosto 05, 2022 | internacionales

SE INVESTIGA POSIBLE RELACIÓN DE LA USAID CON APARICIÓN DEL CORONAVIRUS
SE INVESTIGA POSIBLE RELACIÓN DE LA USAID CON APARICIÓN DEL CORONAVIRUS | agosto 05, 2022 | internacionales

El Ministerio de Defensa de Rusia considera la posibilidad de que la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) esté implicada en la aparición del coronavirus, informó el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov.

“Estamos considerando la posibilidad de que la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional haya participado en la aparición de un nuevo coronavirus. Desde 2009, la agencia ha financiado el programa Predict, que ha estudiado nuevas especies de coronavirus, capturando murciélagos que son vectores de estos virus”, afirmó el oficial.

Kiríllov señaló que, antes de la pandemia de lacovid-19, el Instituto Hopkins de Estados Unidos organizó los ejercicios en los que se puso a prueba la respuesta a una epidemia de coronavirus desconocida hasta entonces. “La puesta en marcha del escenario de lacovid-19 y la liquidación de emergencia del programa Predict, por parte de la USAID en 2019, sugieren la naturaleza deliberada de la pandemia y la implicación de Estados Unidos en su aparición”, subrayó Kiríllov.

Asimismo, destacó que, a partir de todo esto, “se crea la impresión” de que la pandemia está alimentada artificialmente por la “introducción” de nuevas variantes del virus en una región concreta, “a pesar de los esfuerzos realizados para contener y aislar los casos”.

En este contexto, el oficial recordó las palabras del experto de la revista médica The Lancet, Jeffrey Sachs, quien declaró en mayo de 2022 que “el coronavirus fue creado artificialmente, muy probablemente utilizando los avances biotecnológicos estadounidenses”.

Información RT
  • <