TECNOLOGÍA AUSTRALIANA DE IMAGEN PULMONAR PROGRESA PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA COVID-19

junio 03, 2020 | variedades

TECNOLOGÍA AUSTRALIANA DE IMAGEN PULMONAR PROGRESA PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA COVID-19
TECNOLOGÍA AUSTRALIANA DE IMAGEN PULMONAR PROGRESA PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA COVID-19 | junio 03, 2020 | variedades

La compañía australiana de tecnología médica especializada en software de innovación en imágenes 4DMedical, anunció hoy que recibió la autorización de la Agencia Federal de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para comercializar la XV Technology™, un proceso patentado de imagen de pulmón en cuatro dimensiones que analiza de forma rápida y automática cualquier deterioro funcional de este órgano a partir de una radiografía.

El fundador y CEO de 4DMedical, Andreas Fouras, aseguró que la XV Technology™ es una nueva herramienta valiosa para el diagnóstico respiratorio, así lo refieren medios digitales como la Agencia Venezolana de Noticias.

“Proporciona información crítica sobre el estado funcional y estructural de los pulmones de un paciente en el tratamiento de enfermedades como Covid-19, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis quística y cáncer de pulmón”, informó Fouras.

Dicha aprobación se produce en un momento cuando el enfoque de la salud respiratoria en todo el mundo es prioridad, ya que los países se enfrentan a la pandemia de Covid-19.

El proceso XV Technology™ de 4DMedical es una herramienta de diagnóstico disponible a través de una suscripción segura en la nube. Se puede implementar de inmediato, utilizando la infraestructura hospitalaria y clínica existente sin necesidad de gastos de capital o capacitación.

El software analiza y aplica rápida y automáticamente sus algoritmos patentados para identificar y cuantificar cualquier deterioro funcional. Genera un informe de ventilación y lo envía al hospital para permitir a los médicos determinar el curso de acción de tratamiento más efectivo y la asignación de recursos hospitalarios finitos.

El programa informático no está diseñado para reemplazar las pruebas moleculares como el método de diagnóstico primario para Covid-19; sin embargo, los informes de ventilación podrían ser esenciales para proporcionar apoyo cuantitativo para el diagnóstico y los exámenes de seguimiento para pacientes con o en recuperación de coronavirus.

Información VTV.