TEAM BÉISBOL U12 A LA FINAL DEL MUNDIAL DE CHINA TAIPÉI

agosto 06, 2022 | deportes

TEAM BÉISBOL U12 A LA FINAL DEL MUNDIAL DE CHINA TAIPÉI
TEAM BÉISBOL U12 A LA FINAL DEL MUNDIAL DE CHINA TAIPÉI | agosto 06, 2022 | deportes

El Team Béisbol de Venezuela U12 disputará este domingo la final ante el elenco de Estados Unidos en el Mundial de China Taipéi, tras vencer la mañana de este viernes a República Dominicana 12-5 en su segundo juego de la Súper Ronda, resultado que se combinó con la derrota de los locales ante los norteamericanos 6 carreras por 8, para luchar por el campeonato de la categoría U12.

Ante los dominicanos, Venezuela demostró todo el poder de sus bates en el segundo juego de la Súper Ronda, al ligar una ofensiva de 13 hits, incluidos jonrones Juan Pérez, Salomón Millán y Álex Rodríguez, los cuales, combinados con el buen picheo y la buena defensa pudo detener los intentos de los borinqueños por revertir el resultado.

El juego entre las escuadras de Estados Unidos y China Taipéi también fue emocionante, ambas oncenas se disputaban el derecho de estar en la gran final y en varias ocasiones cambiaron el score en favor de uno y otro equipo, hasta que, en la baja de la cuarta entrada, un cuadrangular con las bases llenas de Anthony Frausto volteó la pizarra y colocó cifras definitivas al juego 8x6, debido a que los norteños eran home club.

Venezuela tendrá dos juegos seguidos con los Estados Unidos. El sábado disputará el tercer juego de la Súper Ronda a las 2:30am donde lucharán por ser home club en el juego final del domingo que iniciará a las 6:30am, con transmisión para el país de Simple TV y Meridiano TV en señal abierta. La mesa está servida para la gloria del equipo tricolor.

Cuerpo técnico de calidad

Competitividad, profesionalismo y pasión por la camiseta son algunas de las características que definen el Team Béisbol Venezuela U12, que se encuentra en este momento disputando el Mundial de China Taipéi, donde han dejado grandes sensaciones desde su primera presentación.

Mediante un contacto telefónico, Rafael Herde, mánager de la selección, aseguró que la ofensiva y picheo combinados han sido dos de las grandes fortalezas del conjunto criollo para avanzar a la segunda ronda y mantenerse muy cerca de la final, siendo este el tercer mundial de su carrera.

“México ha sido uno de los equipos más complicados para nosotros, sus lanzadores pudieron detener nuestra ofensiva, pero lo importante es pasar la página y continuar adelante”, señaló.

Durante su participación en este Mundial de Béisbol, los criollos tan solo han caído una vez, derrotando incluso al anfitrión y bicampeón, China Taipéi, incluyendo un nocaut propinado a Sudáfrica 25 a 0.

En este sentido, Herde indicó que, aparte del trabajo técnico, también es necesario mentalizar a los jugadores en el amor hacia la camiseta, para que sepan y sientan lo importante que es darle una felicidad al país.

“Gracias a Dios estamos todos bien de salud, haber alcanzado el pase a la Súper Ronda donde estamos entre los mejores seis países del mundo en esta categoría, es una gran satisfacción para todo el team”, agregó.

El mandamás de la selección U12 agradeció a la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol) por el apoyo que le han brindado, desde la creación de la Liga Infantil Sub 11 bajo el programa “Sembrando Béisbol”, como un primer paso para captar atletas.

Es importante mencionar que, junto a Herde, también se encuentran los coach Alejandro Moreno y Bernardino Torres, así como la delegada seleccionada de la Federación, Evelin Pineda.

Por su parte, Pineda manifestó sentirse “contenta y orgullosa de estar superando tantas expectativas. Todos los días hablamos con ellos, los animamos a que sigan jugando pelota, y por eso nos hemos mantenido entre los seis mejores”, expresó la delegada federativa.

La también secretaria general de la federación aprovechó para agradecer las alianzas que desde la federación han logrado hacer con las diferentes academias de béisbol, lo que de igual forma les permitió asistir al mundial.

 La tercera es la vencida

De acuerdo con el Departamento de Prensa de Fevebeisbol, esta es la tercera ocasión en la que la selección U12 intenta quedarse con el campeonato en estas instancias, quedando muy cerca de conseguirla en las oportunidades anteriores.

Durante 2011, Venezuela se quedó con la medalla de bronce, tras medirse ante Cuba en semifinales, y superar a México en el duelo por el podio.

En el 2013 quedó en la cuarta posición al perder ante China Taipéi, y en 2015 se ubicó quinto en la Súper Ronda. Para 2017 no logró participar, y en 2019 se quedó en el sexto lugar.

Información Ciudad Maracay
  • <