NICARAGUA REGISTRA 1.500 FAMILIAS AFECTADAS POR TORMENTA JULIA

octubre 11, 2022 | internacionales

NICARAGUA REGISTRA 1.500 FAMILIAS AFECTADAS POR TORMENTA JULIA
NICARAGUA REGISTRA 1.500 FAMILIAS AFECTADAS POR TORMENTA JULIA | octubre 11, 2022 | internacionales

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, comunicó que al menos 1.500 familias se encuentran afectadas y 2.000 residencias destruidas tras el paso de la tormenta tropical Julia.

Murillo explicó anoche en la televisión estatal que, según reportes preliminares, más de tres mil viviendas también están anegadas por las intensas lluvias asociadas al fenómeno climatológico.

La vicepresidenta hizo alusión a otros daños vinculados con la tormenta tropical, como muros perimetrales colapsados, corte en las comunicaciones, energía eléctrica y agua potable, servicios que se restablecen paulatinamente.

Se pudo conocer, que debido a las intensas precipitaciones reportadas en la región, un total de 78 ríos en el territorio nacional continúan crecidos, ante lo cual recomendó a la población no cruzar los afluentes, puesto que los suelos están saturados.

En un comunicado dirigido a la población y a las instituciones que integran el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), el Ejecutivo que encabeza el presidente Daniel Ortega explicó que, en algunos puntos del país, cayeron durante las últimas 12 horas acumulados superiores a los 100 milímetros de lluvia.

Telesur
  • <