GOBERNADOR DE WISCONSIN DECRETA ESTADO DE EMERGENCIA TRAS ABUSO POLICIAL

agosto 26, 2020 | internacionales

GOBERNADOR DE WISCONSIN DECRETA ESTADO DE EMERGENCIA TRAS ABUSO POLICIAL
GOBERNADOR DE WISCONSIN DECRETA ESTADO DE EMERGENCIA TRAS ABUSO POLICIAL | agosto 26, 2020 | internacionales

El gobernador de Wisconsin, en Estados Unidos (EE.UU.), Tony Evers, declaró estado de emergencia en región tras la ola de protestas que se han suscitado por el tiroteo policial en contra un hombre de color, en la ciudad de Kenosha, durante el pasado fin de semana.

La orden ejecutiva, emitida el pasado martes en horas de la tarde, exhorta a las agencias estatales a “continuar ayudando a la respuesta estatal”. Sin embargo ya el  gobernador había aumentado la presencia de la Guardia Nacional en Wisconsin.

“No podemos olvidar la razón por la que comenzaron estas protestas, y lo que hemos visto durante las últimas dos noches y muchas noches este año es el dolor, la angustia y el cansancio de ser negro en nuestro estado y país”, indicó el Gobernador.

Asimismo, defendió el derecho de toda persona a manifestarse, sin embargo, pidió que sea de manera pacífica.

“No podemos permitir que continúe el ciclo de racismo e injusticia sistemáticos. Tampoco podemos seguir por este camino de daño y destrucción”, aseveró.

Evers detalló que se realiza una evaluación de los daños a la propiedad estatal y adelantó que aumentará la presencia de la Guardia Nacional en el territorio a fines de “garantizar que las personas puedan ejercer su derecho de manera segura, y a su vez proteger los edificios estatales y la infraestructura crítica”.

Este martes, Ben Crump, abogada de la familia de Jacob Blake, el joven  que quedó herido por los disparos de la policía, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el afroamericano sufre parálisis en la mitad inferior de su cuerpo.

Informacion VTV.

  • <